World Vision realiza evento Estrellas por la Niñez reconociendo el valioso aporte de sus socios

Este año , a travès de diversas acciones World Vision ha llevado beneficio a 50 mil niñas y niños a traves del patrocinio directo, y 135 mil alcanzados

0
1456

El Salvador_ Durante la noche del dìa mièrcoles, World Vision realizò el evento Estrellas por la Niñez en el hotel Crowne Plaza, en este evento se galardono el aporte de los socios con quienes han trabajado a favor de la niñez, adolescencia y juventud, entregandoles una presea que significa solidaridad, esperanza y amor. Al magno evento, asistieron instituciones de gobierno, de inclusiòn y discapacidad, empresa privada, socios eclesiales y medios de comunicaciòn social, que fueron galardonados por el apoyo y trabajo realizado en cada proyecto de World Vision por los niños, niñas y adolescentes de El Salvador.

Este año , a travès de diversas acciones World Vision ha llevado beneficio a 50 mil niñas y niños a traves del patrocinio directo, y 135 mil alcanzados con diversas intervenciones en temas para su crecimiento y desarrollo integral. En el evento se presentaron logros alcanzados a traves de los temas de seguridad alimentarìa nutricional, agua, saneamiento e higene, protecciòn de la niñez, medios de vida, respuesta a emergencias, crianza con ternura, desplazamiento interno forzado, educaciòn , entre otros.

Como parte del desarrollo de la entrega de reconocimientos , la Dr. Iliana Orantes presidenta de la junta directiva de World Vision, destaco la importancia de los socios al asisitir a tan importante evento denominado Estrellas por la Niñez, expresò.¨Esta es una noche de celebraciòn, de logros a traves de la contribuciòn conjunta y corresponsable para ejecutar iniciativas importantes, que interesan a la niñez y adolescencia y juventud¨ Agradecio a cada uno de los presentes por aceptar el reto de ir màs alla de lo que se hace en el dia a dìa. asi mismo enfatizo su agradecimiento por los aportes que permiten desarrolar los proyectos “Agradecemos por sus aportes a los muchos proyectos, sabemos que les ha llevado a usar recursos de todo tipo, tiempo y sacrificio para culminar las metas propuestas”.

Reconocio tambièn la ayuda de los colaboradores y colaboradoras de World Vision que trabajan de la mano con cada aliado para contribuir al bienestar de la niñez.

Asi mismo, presento al nuevo director de pais de World Vision Lic. Roberto Villacorta, quien sera el encargado de ver de manera directa los nuevos proyectos de World Vision a nivel Pais, La Doctora Orantes, reitero su agradecimiento a cada socio por asisitir al evento, por ser aliados y creer que se puede cambiar la vida de los niños niñas del pais expresò:¨El socio es clave e indispensable porque sabemos que juntos podemos impactar màs y de mejor manera a las poblaciones que lo necesitan. Cada socio representa para nosotros un brazo humanitario que aporta sus recursos para transformar la vida de una niña y un niño, pero ademàs para impactar a sus familias y comunidades donde ellos conviven y se desarrollan¨

En la entrega de los reconocimientos presea por la niñez 2023 , participaron dos adolescentes que son beneficiarios de World Vision El Salvador, Alison de 13 años, y Bryan junto a Lic. Roberto Villacorta director de pais.

Las categorias galardonadas fueron: Instituciones de gobierno, inclusiòn y discapacidad, empresa privada, socios eclesiales y medios de comunicaciòn social. Entre los socios eclesiasticos se reconocio el trabajo, esfuerzo, dedicaciòn y entrega a al Presidente de la Misión Centroamericana y Vice presidente de Alianza Evangelica, Pastor Israel Maravilla.

El Pastor Israel Maravilla expresò lo importante que ha sido realizar proyectos de la mano con World Vision, ¨Se han impartido talleres y diplomados a los jovenes, recibiendo una formaciòn integral en materia de comuniacion, redacciòn, ediciòn y producciòn de video, entrevistas, doblaje, locuciòn. Añade,¨nuestra colaboraciòn bilateral con World Vision ha sido un faro de esperanza para muchos niños en nuestro pais, juntos hemos trabajado incansablemente para transformar la vida de los niños y adolescentes, sabemos que el trabajo aun no esta completo, pero este reconocimiento nos debe impulsar a seguir adelante con renovada determinaciòn y compromiso.¨

World Vision es una organizaciòn internacional con 48 años de presencia en el pais dedicada a trabajar por y con la niñez, adolescencia, juventud, sus familias y comunidades para transformar la vida y aportar en la cosntrucciòn de un mundo mejor para la presente y futuras generaciones.