Ahuachapanecos sumaron su tercer título en su paso por la LFP

Ahora se preparan para enfrentar de manera positiva la fase de cuartos de final de la liga

0
794

El Salvador_El equipo masculino de Barra de Santiago derrotó 7-6 a San Sebastián en la final de Copa de la Liga de Fútbol playa (LFP) Copa CEL 2023, consagrándose campeón por primera vez en la disputa por este trofeo.

Los ahuachapanecos sumaron su tercer título en su paso por la LFP (dos ligas y una copa) y ahora se preparan para enfrentar de manera positiva la fase de cuartos de final de la liga, que inicia este próximo sábado

El duelo fue parejo hasta el último minuto del tercer período, por lo que el camino al triunfo no fue fácil, ya que los barreños comenzaron perdiendo tras un gol del goleador del grupo B, Óscar Flores, quien con un disparo de media distancia, colocó el 1-0 a favor de San Sebastián.

Pero el empate no tardó en llegar. La paridad en el marcador lo colocó Anderson Castro tras una jugada en conjunto con Frank Velásquez que le permitió anotar el 1-1. Un minuto después, en una mala marca de la defensa de la isla, Castro firmó el segundo en su cuenta personal y puso el 2-1 parcial.

Eso sí, la reacción de los usulutecos llegó por medio del capitán Elmer Robles que no dudó en pegarle al balón con potencia y emparejar las acciones (2-2), marcador con el que terminó el primer período.

Los de la Barra de Santiago tomaron ventaja en el marcador por 4-3 después de un penal bien cobrado del norteamericano Tanner Akol, que le dio un pequeño momento de tranquilidad a los occidentales.

Para goce de los presentes, los goles no dejaban de llegar. El gol puso el 4-4 en la pizarra fue anotado por Rudy Vasquez, de San Sebastián.

Para el inicio del último período, sobre los primeros tres minutos de juego, ambas escuadras lucharon sin éxito por eliminar el empate. Hasta que un potente disparo de Heber Ramos hizo vibrar a los aficionados en las gradas del estadio y puso el 5-4 a favor de los de la Barra.

Sin embargo, Robles volvió a perforar las redes de la Barra de Santiago, esta vez para poner el 5-5 desde punto penal.

Pero el goleador histórico de la selección, Frank Velásquez, respondió con una chilena que rompió la paridad y le dio la ventaja momentánea a la Barra. La celebración del dorsal 27 de la Barra se alargó, pues se encargó de firmar otro tanto y poner el 7-5 parcial.

Al final del partido, Jorge Flores, de San Sebastián, envió un centro a media altura que Óscar Flores cabeceó con certeza para descontar el definitivo 7-6 que le dio la copa al equipo de la Barra de Santiago.