Pupitres para escuelas fabricados por reos del Plan Cero Ocio

los reclusos elaboran los pupitres para ser entregados a las escuelas públicas en beneficio de los alumnos.

0
194

El Salvador_La Dirección General de Centros Penales, continúa designando a reclusos del Plan Cero Ocio dentro de la Fase de Confianza, para que construyan pupitres y, así, beneficiar a los estudiantes de los centros escolares del país.

En los talleres del Polígono Industrial de la Granja Penitenciaria de Santa Ana, los reclusos elaboran los pupitres para ser entregados a las escuelas públicas en beneficio de los alumnos.

Los reclusos que fabrican el mobiliario escolar han sido capacitados en metalmecánica y carpintería, como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Dentro del Plan Cero Ocio los internos también ejecutan otros trabajos comunitarios entre jornadas de limpieza como parte de las labores de apoyo en diversas comunidades del país.

Las jornadas de limpieza abarcan destinos turísticos, siempre bajo el enfoque de justicia restaurativa.

“El Plan Cero Ocio permite que privados de libertad en fase de confianza puedan resarcir su daño a la sociedad realizando actividades en beneficio de la población, como restauración de escuelas, centros recreativos, hospitales, delegaciones y puestos de la PNC”, indicó la Dirección General de Centros Penales.

Los privados de libertad en la Fase de Confianza también participan en el proceso de instalación de la estación para la Unidad de Guardavidas en la playa Garita Palmera, Ahuachapán.