3,600 beneficiados con la ley de condonar mora y recargo en recibos de agua

Hemos escuchado historias que te llegan al corazón, de señoras que después de 12 años pudieron regresar a su casa

0
432

El Salvador_ En el primer mes de entrada en vigor de la Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Prestado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Gobierno contabiliza 3,600 usuarios beneficiados.

“Te permite borrar recargos por incumplimientos y moras, principalmente, aquellas familias o personas que han recuperado su vivienda porque estaban tomadas por pandilleros. Hemos escuchado historias que te llegan al corazón, de señoras que después de 12 años pudieron regresar a su casa, tenían una deuda de más de $10,000 y gracias a este decreto la deuda se le calculó en alrededor de $300”, explicó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.

Este decreto estará vigente hasta el 9 de octubre y también permite a los usuarios pagar la deuda en cuotas hasta por 12 meses.

¿Cómo pueden aplicar a este beneficio? Solo deben visitar cualquiera de las 21 agencias a escala nacional que tiene la ANDA, completar el formulario de aplicación, presentar el DUI, NIT y número de cuenta de la ANDA; y se puede aplicar sin ser el titular de la deuda.

Además, se ha extendido el horario de atención en algunas de las agencias para que la población pueda acercarse y aprovechar este beneficio. Las agencias de Metrosur, Galerías, Las Cascadas, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana Centro, y la ubicada en el centro de San Salvador, están atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“No solo hemos abierto las puertas de las agencias comerciales también tenemos agencias móviles, es decir, que nosotros vamos a los lugares, hace unas semanas fuimos a la Campanera (Soyapango), un lugar donde antes era impensable llevar una agencia móvil, ahí 900 usuarios lograron saldar sus cuentas sin moras, sin recargos”, aseguró el funcionario. 

El año anterior el Gobierno impulsó un decreto similar con el objetivo de contribuir al bolsillo de la población y que fue aprovechado por más de 45,000 usuarios.

Al decreto se pueden acoger personas naturales, jurídicas, alcaldías municipales y las dependencias del Gobierno.