‘Mi muñeca’: Consternación en sepelio de niña de 4 años que murió por paliza que le dio su madre

En medio del dolor y la consternación, familiares y vecinos del barrio Brisas del Mar de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras, dieron el último adiós a la niña de 4 años

0
698

Niños, jóvenes y adultos partieron desde la humilde casa de familiares de la pequeña Ingrid Suyapa Méndez Banegas hasta el cementerio municipal de San Lorenzo.

En imágenes se puede ver a las tías de la niña y otros parientes llorar desconsoladamente por la partida de su ser querido. “Mi muñeca”, repetía entre el llanto la abuela de la infante.

La pequeñita fue sepultada ala par de la tumba de un pariente, se informó a través de los medios de comunicación del sur de Honduras.

Los médicos que atendieron a la pequeña la habían declarado con muerte cerebral por las graves lesiones que sufrió en su cabeza y cuerpo debido a que su madre, según sus familiares, la estrelló contra la pila de su hogar.

Madre de niña, a enfrentar la justicia

La mamá de la pequeña, Paola Michel Banegas, de 27 años, fue detenida el mismo día que golpeó salvajemente a su hija y ahora debe enfrentar la justicia.

El Ministerio Público le imputó a Banegas el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, y en audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial.

Pero, tras la muerte de la niña, la Fiscalía tipificaría el delito de parricidio contra la imputada, el próximo lunes 7 de agosto cuando se le realice la audiencia inicial.

El Código Penal de Honduras castiga con hasta 25 años de cárcel el delito de parricidio.

La supuesta responsable de la muerte de su hija será sometida a evaluaciones, ya que supuestamente presentaría problemas mentales.