El Salvador mantiene paso perfecto y asegura boleto al Centrobasket

Fue una jornada de doble festejo para la azul y blanco que ya suma tres victorias consecutivas y marcha imparable al título del torneo regional

0
398

La selección femenina de El Salvador mantuvo el paso perfecto y aseguró su clasificación al Centrobasket al imponerse esta noche a Honduras por 74-40 en el tercer día de competencias del Campeonato Centroamericano Femenino Mayor (COCABA 2023).

Fue una jornada de doble festejo para la azul y blanco que ya suma tres victorias consecutivas y marcha imparable al título del torneo regional, pues también aseguró una de las tres plazas al Centrobasket del próximo año que aún no tiene sede definida.

Destiny Campbell volvió a ser jugadora determinante en la tercera victoria de El Salvador al aportar 19 puntos y 11 rebotes, mientras que por las hondureñas, Nelly Rápalo finalizó con 15 unidades.

Por su parte, Kim Villalobos cerró el juego con 16 unidades, mientras que Hillary Martínez, con 12.

El equipo hondureño salió intenso y logró una ligera ventaja en los primeros minutos, pero poco a poco las cuscatlecas tomaron control del juego hasta igualar 6-6 y llevarse el período con un 11-17.

Por El Salvador comenzó a tomar protagonismo Kimberly Villalobos y la capitana, Hillary Martínez, con un par de combinaciones que finalizaron en puntos importantes.

También aportaron con rebotes y puntos importantes Destiny Campbell y Emily Tévez.

El segundo rollo fue parejo e intenso, pero el combinado salvadoreño sacó la casta y desplegó su juego colectivo con Campbell empoderada bajo el tablero.

Martínez también activó los aplausos del público con un tiro para una anotación de tres puntos.

Bajo ese ritmo, El Salvador logró imponer una ventaja de 13 puntos y mostró manejo de balón más seguro y eficaz.

Por el lado de Honduras, Nelly Rápalo y Debbie Buelto dieron bastante trabajo a la zona baja nacional.

Ese tramo fue clave para establecer un mejor control y encontrar el equilibrio como equipo. Las indicaciones y ajustes del técnico de las salvadoreñas, Ray Santana, dieron frutos y las anfitrionas se fueron al descanso con un 39-24.

En el tercer episodio, las cuscatlecas lograron ampliar la cuenta y hasta consiguieron anotaciones espectaculares como la combinación entre Campbell, Martínez y Villalobos que terminó en una canasta que el público premió con un efusivo aplauso.