Calor y probabilidades de lluvias en el pronóstico para este domingo

Según los pronósticos del Marn, por la tarde y noche de este día las lluvias se producirían con mayor intensidad en la zona occidental y posteriormente se desplazarían hasta el centro del país

0
489

El salvador _El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para este domingo el ambiente estará bastante cálido durante el día, pero en horas de la tarde y primeras horas de la noche el cielo estará nublado y hay grandes probabilidades de que ocurran tormentas de fuerte a moderada intensidad por la influencia de una onda tropical que se desplaza sobre el territorio nacional.

Según los pronósticos del Marn, por la tarde y noche de este día las lluvias se producirían con mayor intensidad en la zona occidental y posteriormente se desplazarían hasta el centro del país, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador.

“Se tendrá medio nublado con lluvias y tormentas y ráfagas de viento en la franja norte, zona occidental y central del país, las cuales se irán desplazando hacia los departamentos de la Libertad, Sonsonate y Ahuachapán, donde se espera que sean más intensas a inicios de la noche”, explicó el Marn.

También indicaron que el viento tendrá una velocidad entre los 10 a 22 km/h y se podrían generar ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h asociados al desplazamiento de tormentas, especialmente en zonas altas del país.

Los meteorólogos indicaron que durante el día las temperaturas mantendrán un ambiente bastante caluroso, con máximas que podrían alcanzar hasta los 38 grados celsius, principalmente en zonas y poblados del oriente de El Salvador .