FESFUT pretende prohibir el consumo de alcohol en los estadios

“Estos estarán enfocados en implementar medidas fundamentales para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos”.

0
1042

La Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó en un comunicado publicado en redes sociales que una de las medidas que pretende implementar para evitar un suceso como la tragedia en el estadio Cuscatlán del pasado sábado es la prohibición del consumo de alcohol.

La Regularizadora dijo que realizarán una exhaustiva revisión en las Bases de Competencia de la FESFUT con el fin de evitar el tormentoso caso del pasado sábado que dejó un saldo de 12 personas fallecidas. “Estos estarán enfocados en implementar medidas fundamentales para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos”.

“Entre ellos, la prohibición del consumo del alcohol, el control de accesos, los horarios de apertura de las entradas a los estadios, la designación de comisarios deportivos y el cumplimiento de estándares internacionales en los estadios, entre otros”, reza el comunicado.

En las Bases de Competencia de la FESFUT únicamente está tipificado que una persona no puede entrar en un escenario deportivo en estado de ebriedad como lo menciona en el artículo 23 literal a). “En todos los estadios autorizados se prohíbe el ingreso de personas en evidente estado de ebriedad”.

De la misma forma que en el artículo 22 de las Bases de Competencias y 60 del Código Disciplinario atribuyen al equipo local, en este caso Alianza FC, a garantizar la “vigilancia interna y externa en los estadios”, asimismo, “la conducta impropia de los espectadores”.

“El club anfitrión es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores, dado el caso, se le podrá imponer una multa y la pérdida de un partido, si una vez agotados los recursos por parte del árbitro, el partido se suspende por la misma causa. En caso de disturbios, se podrán imponer otras sanciones”, reza el artículo 60 del Código Disciplinario de FESFUT.