Inicia audiencia contra mujer que asesinó a su amiga embarazada para extraerle el bebé

Los hechos ocurrieron el 8 de julio del año pasado, en San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

0
405

El Salvador _este martes inició en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, el juicio en contra de Gloria Estefany Ramírez, acusada de haber asesinado en 2022 a una amiga que estaba embarazada para extraerle el bebé y simular que era de ella.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio del año pasado, en San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

Según la Fiscalía General de la República, Gloria Estefany, una estudiante de enfermería de 22 años, hizo que su amiga Victoria Hernández, de 21, llegara a su vivienda, donde la indujo al parto, la mató y luego le sacó al bebé de 8 meses de gestación.

Posteriormente, la mujer se dirigió al hospital de Sonsonate en compañía de un hombre, donde manifestó que había tenido un parto en su casa pero el personal que la atendió no dio crédito a su versión, por lo que pusieron una alerta ante la PNC. Cuando la policía acudió a la vivienda de Gloria Estefany encontró el cuerpo de la víctima, que presentaba señales de asfixia.

La familia de la víctima había interpuesto un aviso de desaparición de la joven, cuando salió de su casa hacia una unidad de salud de Sonzacate para un control prenatal, pero no la volvieron a ver con vida.

Los familiares de Victoria dijeron tener conocimiento que la detenida también había estado embarazada, pero que había perdido al bebé por complicaciones de salud.

La Fiscalía llamará durante el juicio a 27 testigos que narran cómo sucedieron los hechos, además de presentar prueba pericial y documental para robustecer las investigaciones en contra de Ramírez, quien es procesada por los delitos de Homicidio Agravado, Simulación de Embarazo o Parto y Homicidio Tentado.