Desarticulan banda de contrabando de cigarrillos en varios puntos de El Salvador

La detención terminó con la captura de más de 50 personas, quienes habrían defraudado al Estado en términos de percibir el fisco por una suma de $2,375,022.64.

0
435

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas desarticularon la noche del miércoles una banda de contrabando de cigarrillos en Santa Ana, Chalatenango y San Miguel.

La fiscal del caso dijo que la investigación se llevó a cabo durante nueve meses mediante diferentes técnicas de investigación.

“Esta investigación se ha llevado un aproximado de 9 meses que han sido utilizados diferentes técnicas de investigación especial”, dijo la fiscal.

La detención terminó con la captura de más de 50 personas, quienes habrían defraudado al Estado en términos de percibir el fisco por una suma de $2,375,022.64.

“Esta estructura criminal ha defraudado al estado por un monto de $2.375,022.64. Para esta investigación hemos contado con el apoyo de diferentes instituciones”, declaró la fiscal.

El Ministerio Público mencionó que entre las capturas se encuentran dos agentes de la Policía Nacional Civil y fueron detenidos bajo los delitos de cohecho impropio y por incumplimiento de deberes.

“Efectivamente esta noche se ha logrado desarticular una estructura dedicada al cometimiento de los delitos de agrupaciones ilícitas, contrabando de mercaderías, actos preparatorios, proposición y conspiración del delito de tráfico ilícito cohecho impropio e incumplimiento de deberes”, añadió.

Durante la operación, las autoridades realizaron un allanamiento donde incautaron vehículos, una motocicleta, una laptop, celulares y dinero en efectivo.

Según la Fiscalía, la estructura estaba conformada por 68 personas divididas en cuatro células que operaban desde los municipios de Metapán, Chalchuapa, Santa Ana, Chalatenango, El Carrizal, Nueva Concepción y San Miguel.