Marcela Villatoro demanda a diputado de GANA por tildarla como “pandillera” y llamarla “Miss Bulgaria”

0
1006

EL SALVADOR.– La diputada de ARENA, Marcela Villatoro presentó una demanda en contra del diputado de GANA, Romeo Aüerbach, en medio de una polémica desatada en la sesión plenaria del pasado miércoles, en donde se eliminó los aranceles a la carne de cerdo, pollo, vegetales y frutas.

La diputada confirmó esta mañana que presentó la demanda por violencia contra la mujer en contra de su colega parlamentario con quien tuvo un encontra¡onazo durante la sesión plenaria, y también contra el “caricaturista Walex Cartoon”, tras una imagen que se publicó en referencia a una palabra que ella utilizó durante su participación en dicha plenaria.

La demanda contra el diputado Auerbach por expresiones de violencia contra la mujer, se da luego que el diputado tildó a Villatoro como “pandillera” y la llamó “Miss Bulgaria”, aseguró Villatoro.

Esto luego surgió luego que el diputado Auerbach aseguró que Arena no votaría por la eliminación de aranceles al pollo y a la carne, luego de que el diputado René Portillo Cuadra dijera que sí votarían y pidiera la inclusión de un nuevo artículo.

Auerbach incluso compartió un audio con el pleno en el que se escuchaba a Portillo Cuadra diciendo que sí votarían por la reforma.

Según el diputado de Gana, Portillo Cuadra habría condicionado la votación a la inclusión del artículo, aunque Portillo Cuadra y Marcela Villatoro reiteraban que siempre iban a apoyar la reforma.

Las palabras de Auerbach provocaron que la diputada Villatoro reaccionara y dijo la frase “¡Qué paloma!”, al mismo tiempo que señaló que el diputado esá muy al pendiente de lo que dice Portillo Cuadra, incluso dijo que “sueña con él” y que no sabía “qué clase de sueños tendrá porque todo el tiempo anda pensando en lo que hace”.

La denuncia de la diputada fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las 9:51 a.m. por dos delitos: acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación, que consiste en realizar “conducta sexual indeseada por quien la recibe, que implique frases, señas u otra conducta inequívoca de naturaleza o contenido sexual por medio del uso de las tecnologías y la comunicación” y que es sancionado con “prisión de cuatro a seis años” según el artículo 27 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos; y expresiones de violencia contra las mujeres regulado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV) sancionado con multa de dos a 25 salarios mínimos de comercio y servicio.