Dejan en libertad bajo medidas a dueña de cohetería donde ocurrió la explosión que dejó seis muertos

La mujer es procesada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad.

0
559

EL SALVADOR.- Marlene de Los Ángeles Raimundo, la propietaria de la cohetería clandestina donde ocurrió una fuerte explosión el pasado 1 de abril, dejando a seis personas fallecidas, quedó en libertad condicional este viernes 14 de abril, tras enfrentar la audiencia inicial en su contra.

Marlene es acusada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad tras la explosión en una cohetería clandestina ubicada en la colonia Jardines del Jordán del cantón El Ranchador, en el departamento de Santa Ana.

La audiencia inicial en contra de Marlene se realizó esta mañana en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, quien resolvió dejar en libertad a la imputada, bajo medidas sustitutivas, mientras el caso pasará a la etapa de instrucción.

Según las investigaciones, Marlene era la propietaria de la cohetería que no poseía los permisos correspondientes para funcionar, y en ese lugar los trabajadores cocinaban en el mismo espacio donde fabricaban los productos explosivos.

Ade,ás, las autoridades inidicaron que en el lugar se habían encontrado colillas de cigarros y botellas de cerveza cerca de químicos explosivos tales como: clorato de sodio y clorato de potasio.

La explosión provocó la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad, identificados como César Alejandro Dávila Lima, de 13 años, y Manuel Alfredo Landaverde Dávila, de 15.