“Tenía dolor en el pecho”: Revelan nuevos detalles de la muerte de Julián Figueroa

Julián Figueroa fue encontrado inconsiente por su esposa, en una habitación donde estaba descansando tras sentir dolor en el pecho.

0
1227

Nuevos detalles han sido revelados sobre la repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian.  

El joven de 27 años murió la noche del domingo 9 de abril en la casa de la actriz, con quien vivía, en la exclusiva colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

Según se ha dado a conocer, Julián Fgueroa fue hallado inconsiente por su esposa Imelda Garza-Tunón en una de las habitaciones de la casa.

Garza-Tunón, hoy viuda de Julián Figueroa, llamó a los servicios de emergencia tras encontrarlo “recostado” en la cama de la habitación “para las visitas”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió a casa de la artista.

“La señorita Imelda Garza manifiesta que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas por lo cual solicitó los apoyos médicos”, indican los reportes.

“A las 19:35 horas llegó la unidad 17 de la empresa Critical Care al mando de dos paramédicos para revisar a este joven a quien encontraron sin signos vitales”, agrega.

Luego, quedó asentado un dato clave que podría explicar lo que le sucedió a Julián Figueroa.

Sentía “dolor en el pecho” antes de morir

“Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho”, dice el informe

De acuerdo con la reconocida Mayo Clinic, uno de los síntomas más frecuentes de un infarto de miocardio (o ataque cardíaco) es “dolor en el pecho que puede sentirse como presión” u “opresión”.

“A las 19:00 horas aproximadamente, ella (Imelda Tuñón-Garza) decidió entrar a la recámara de visitas para ver cómo seguía, sin embargo lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal”, continúa el citado reporte de la autoridad.

“Lo tocó, le pidió que despertara, pero tampoco lo hizo”, se relata en el informe.

Al llegar los policías capitalinos certificaron el fallecimiento del joven cantante y actor y las autoridades descartaron algún tipo de violencia o agresión.

Al momento de los hechos, Maribel Guardia no estaba en su domicilio pues la cantante se encontraba dando una función de teatro de la obra ‘Lagunilla mi barrio’ en el centro de la capital.

Marco Chacón, esposo de la actriz, dijo a medios que fue él quien le informó lo sucedido cuando iba de camino a su casa. Luego la artista se encontró con el cuerpo de su hijo ya sin vida.