La Selecta de Playa clasifica a los Juegos Mundiales Bali 2023

Esta es la segunda clasificación consecutiva de los guerreros de playa a los Juegos Mundiales de la ANOC.

0
861

EL SALVADOR.- En un duelo dramático, la selección masculina de fútbol playa consiguió su clasificación a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023, luego de empatar 5-5 este viernes, en el tiempo regular ante Costa Rica, y derrotarlos en penales 4-2.

La azul y blanco logró anotar en las cuatro oportunidades de lanzamientos que tuvo en la tanda de penales. El primero fue Óscar Cruz quien puso en ventaja a la selección, luego anotaron Frank Velásquez y Darwin Ramírez, y finalmente fue Melvin Quinteros el responsable de patear el último penal que le dio el boleto a Bali a los guerreros de playa.

Así, los guerreros de playa consiguieron su segunda clasificación consecutiva a unos Juegos Mundiales de la ANOC, luego de participar en la edición de 2019, en Qatar, y lograron su primer gran objetivo en un año en el que la Selecta playera tendrá mucha actividad competitiva.

El partido fue muy duro, pero la fe y convicción les permitieron salir adelante.

“En el fútbol playa hay partidos que se sufren y este ha sido uno. En mi vida he vivido momentos difíciles como entrenador y este ha sido uno de esos. Yo le dije a los muchachos: ‘tengamos fe que el partido tiene que ser nuestro’ y es el resultado de nuestra fe en Dios y la entrega total que nosotros hacemos por esta modalidad”, comentó Rudis Gallo, entrenador de la selección.