Ejecutan amplio operativo contra la MS en varios municipios de Santa Ana

El operativo se ejecutó en San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, Metapán, Coatepeque y El Congo.

0
352
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- Un amplio operativo se ejecutó esta madrugada en el occidente del país, en contra de estructuras criminales vinculadas a varios delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo se ejecutó en los municipios de San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, Metapán, Coatepeque y El Congo, todos del departamento de Santa Ana.

En este operativo la fiscalía giró 46 órdenes de captura en contra pandilleros de la MS que según denuncias atemorizaban a la población.

De acuerdo a las investigaciones, los capturados son responsables de varios casos de intento de homicidio, estafa, violación, extorsión, estafa Informática, entre otros delitos.

Durante la intervención se ejecutaron 23 allanamientos, en los que la Fiscalía incautó equipo informático como celulares y una tablet, que incriminarían a los detenidos con los delitos que se les imputan.

Entre los detenidos se encuentran Edwin Alexander Garzona Salazar, Katherine Jeanmillette López Rivera, César Guillermo Pachecho López, Yessenia Abigail Crespo Martínez, Marina del Carmen Galdámez Mejía, Dayana Michelle Álvarez Monterrosa, Hernán Balmore Osorio, David Antonio Morán López, Walter Osmín Hernández Orellana y José Luis Sánchez Franco.

Todos estos sujetos tendrán que responder ante la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas.