Descubren a 4 pandilleros que se escondían bajo tierra en Juayúa para evadir el régimen de excepción

Los sujetos seran puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.Los sujetos seran puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

0
637

EL SALVADOR.- Cuatro pandilleros fueron capturados durante la noche de este lunes 27 de marzo de 2023, en Juayúa, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, los sujetos se escondían bajo tierra ‘en un tatú’ en un intento de huir de las autoridades y del régimen de excepción, pero fueron ubicados durante la noche de este lunes.

Según informó el funcionario, los cuatro detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) y entre ellos está un sujeto identificado como alias “Coco” quien posee órdenes de captura por el delito de limitación a la libre circulación, extorsión y homicidio agravado.

Los otros detenidos eran conocidos en la pandilla como Piolín, Pollito, y Chuz, quienes deberan responder por el delito de agrupaciones ilícitas.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).