“Yo cambiaria mi vida por la de ellos”: Liberan al conductor de la rastra involucrada en el accidente en Los Próceres

Por el momento se desconoce si el conductor siempre será acusado ante un juzgado y si seguirá el proceso con medidas sustitutivas.

0
444

EL SALVADOR.- Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años de edad, el conductor de la rastra involucrada en el accidente de tránsito registrado el pasado martes 14 de marzo en el bulevar Los Próceres, fue dejado en libertad este viernes 17 de marzo.

“Yo cambiaria mi vida por la de ellos, que me perdonen esto no fue intencional”, expresó entre lágrimas el conductor cuando se bajaba del vehículo que lo traía hacia su hogar.

El momento fue captado por una periodista quien pidió ayuda a través de las redes sociales, a favor de Carlos Portillo, y también mostró la situación de su familia tras el accidente y la detención del conductor.

De igual forma, solicitó ayuda para la familia de la primera víctima fatal del accidente, que dejó tres hijos en la orfandad, junto a su esposa.

“Agradezco a mi querido pueblo salvadoreño y a toda la gente internacional que me han ayudado, quiero pedir disculpas porque yo nunca habría querido hacer eso” mencionó entre lágrimas el conductor.

Portillo fue detenido por la Policía Nacional Civil el mismo día del accidente al quedarse en la escena y tras dos pruebas alcotest para verificar si manejaba bajo los efectos del alcohol, las cuales resultaron negativas. De igual forma se informó que todos sus documentos estaban en regla.

La tragedia vial cobró la vida de dos personas y dejó a más de 20 lesionados, así como cerca de 30 vehículos afectados.

Según Carlos, la rastra que presentó falla mecánica. Videos que circularon en las redes sociales mostraban el momento en que arrolló a la veintena de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, Carlos manejaba una rastra que llevaba 7.5 toneladas más de lo permitido y esa habría sido una de las causas de este accidente.

“Quiero que me entiendan que fue una falla mecánica, y fue algo lamentable para mi porque no quería hacer todo lo que pasó.. Quiero pedirle disculpas a la familia y agradecerles por lo que hicieron conmigo” señaló Carlos.

Carlos Portillo: “Agradezco a mi querido pueblo salvadoreño y a toda la gente internacional que me han ayudado, quiero pedir disculpas porque yo nunca habría querido hacer eso”.

Por el momento se desconoce si Carlos siempre será acusado ante un juzgado y si seguirá el proceso con medidas sustitutivas ya que según señaló su abogado defensor, a él le imputarían los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En un video que circuló en las redes sociales, Cindy Sánchez, cuñada Edwin Vargas, uno de los dos fallecidos en el accidente, dijo que no tomarán acciones legal en contra de Carlos Portillo: “no pedimos cárcel para nadie, ni venganza para nadie, solo ayuda para mi sobrino”.

Hasta el momento se desconoce si Fiscalía presentó la acusación contra Portillo en los juzgados o si no será procesado por ningún delito.

Raúl Alfaro, presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga (ASTIC), pidió públicamente la liberación del conductor.