¿Lluvias o calor? Conozca las condiciones del clima para este viernes

Este viernes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias en la zona norte y cordillera volcánica occidental.

0
210

EL SALVADOR.- Este viernes inició con lluvias y las condiciones continuarán similares, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que para este día prevé lluvias tormentas.

Según el pronóstico, este viernes el cielo estará de poco a medio nublado con posibilidad de algunas lluvias aisladas en las primeras horas de la mañana, pero de forma dispersa. Por la tarde, el cielo estará de medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias y tormentas en la zona norte y sobre la cordillera volcánica, sobre todo en el sector occidental. Posteriormente durante la noche, continuará la nubosidad en la zona norte con ello, la probabilidad de lluvias y tormentas.

Para la madrugada del sábado el cielo estará de poco nublado a medio nublado con lluvias aisladas en la zona costera.

El viento se tendrá del sur en todo el periodo con velocidad entre los 8 a 15 km/h y el ambiente continuará bastante caluroso y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

De acuerdo con el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico y a la vaguada prefrontal ubicada sobre Belice y Honduras -asociada a un frente frío ubicado sobre el golfo de México-, que generan el incremento de nubosidad en el territorio y con ello las lluvias y tormentas.

En la zona costera las condiciones son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, pero se recomienda precaución ante la permanencia de las corrientes de retorno.