Exviceministra de Comercio, Blanca Imelda Jaco y su familia devolverán más de $129 mil al Estado

Jaco de Magaña tampoco podrá ejercer cargos públicos por un lapso de 10 años.

0
368

EL SALVADOR.- La exviceministra de Comercio e Industria, Blanca Imelda Jaco de Magaña, quien fungió en el cargo público durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca González, tendrá que devolver más de $129 mil dólares al Estado junto a su familia, tras ser acusada por enriquecimiento ilícito.

El exfuncionaria tendrá que devolver dicho dinero tras una sentencia de la Cámara Ambiental de Segunda Instancia, con sede en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, que declaró la existencia de enriquecimiento ilícito en el proceso judicial en contra de la exfuncionaria, su esposo, Álvaro Magaña Granados y su hija, Mónica Martínez Jaco.

Según se detalló, el grupo familiar deberá devolver en total una suma de $129,498.48. dólares, de los cuales $90,281.09 se le imputan a Imelda Jaco de Magaña como un incremento no justificado, $36,117.39 corresponden a su esposo Álvaro Alfredo Granados, y $3,100.00. a la hija de ambos Alexandra Martínez Jaco.

Blanca Imelda Jaco fungió como Ministra de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de junio de 2004 a mayo del 2009, durante la administración del expresidente Antonio Saca.

Con la sentencia, Jaco tampoco podrá optar a cargos públicos durante los próximos 10 años.

Según las investigaciones, Jaco de Magaña no pudo justificar el incremento de US$90,281.09. en su patrimonio, utilizados en depósitos bancarios, compra de vehículo y pagos de tarjetas de crédito.