Prevén nuevo episodio de vientos nortes para este fin de semana

Según los pronósticos, este fin de semana se tendrán vientos con ráfagas de hasta 40 km/h.

0
265

EL SALVADOR.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López informó esta mañana que para este fin de semana se prevé un nuevo episodio de vientos nortes en el país, mientras las temperaturas continuarán cálidas en horas de mayor insolación

“Hay un episodio de vientos nortes para este fin de semana, se esperan ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora”, indicó el ministro, al tiempo que hizo un llamado a la población a no provocar “fuegos de manera irresponsable”, debido a la situación de calor y a los vientos que se esperan.

“La detección de los puntos de calor nos ayuda a estar preparados para los incendios forestales, estos puntos de calor se están monitoreando constantemente y se hace el llamado a no ocasionar fuegos de manera irresponsable” dijo López.

El funcionario explicó que el mes de marzo es uno de los más calurosos del año, al estar marcado por la transición entre la época seca y la época lluviosa, aún así se tendrán los vientos, pero las temperaturas continuarán cálidas en las horas de mayor insolación.

“Estamos teniendo un leve incremento en las temperaturas, sobretodo en el oriente”, sostuvo. Seguidamente advirtió que en esta zona es probable que las temperaturas alcancen los 40 grados y que para Semana Santa se tendrá la presencia de las primeras tormentas, mientras que en mayo se tendrá el invierno pleno.