Marzo continuará con un ambiente muy cálido en el país, entérese por qué

Según los pronósticos, en este mes se podrían registrar temperaturas máximas de hasta 40º en la zona oriental y paracentral del país.

0
278

EL SALVADOR.- El mes de marzo continuará muy caluroso en el país; sin embargo, por el momento se descarta que se trate de una ola de calor, informó esta mañana el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

El funcionario explicó que en este mes se ha experimentando un incremento en las temperaturas, lo que se traduce en más calor, pero esto no se debe a una ola de calor como algunos podrían pensar.

López explicó que si bien las temperaturas se mantienen cálidas, una ola de calor solo existe cuando la temperatura se registra mayor a 33 grados; algo que hasta el momento no se ha dado. Lo que si explicó es que “Estamos teniendo un leve incremento en las temperaturas, sobretodo en el oriente del país, donde es probable que en los próximos días se tengan temperaturas que alcancen los 40 grados.

En ese sentido, explicó que el mes de marzo es uno de los más calurosos del año porque se da la transición entre la época seca y la época lluviosa, y ya para Semana Santa se podrá observar la presencia de las primeras tormentas, mientras que en el mes de mayo se tendrá el invierno pleno.

En cuanto a las condiciones del clima para este jueves, indicó que el cielo estará de poco a medio nublado en el transcurso de la mañana, mientras que por la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado, con posibilidades de chubascos más organizados al occidente del país, mientras que en la zona centro se esperan algunas lluvias aisladas.

El viento estará del noreste y norte, y en horas de la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, proveniente del oeste y suroeste, la velocidad entre los 10 a 20 km/h.

En cuanto a la situación en la zona costera del país, las autoridades recomiendan precaución por las corrientes de retorno.