Presentarán iniciativa de ley para la crear la Autoridad del Centro Histórico

La iniciativa será presentada este lunes por el alcalde de San Salvador y las titulares de Turismo y Cultura, ante la Asamblea Legislativa.

0
281

EL SALVADOR.- El alcalde San Salvador, Mario Durán, junto a las ministras de Turismo, Morena Valdez y Cultura, Mariemm Pleitez, presentaon este lunes una iniciativa de Ley para la Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, el segundo lugar turístico más visitado por los salvadoreños.

La iniciativa fue presentada hoy a las 11:00 de la mañana ante la Asamblea Legislativa, tras ser aprobada por el Concejo Municipal Municipal durante la sesión del pasado viernes 3 de marzo.

De acuerdo con el alcalde capitalino, dicha Ley tiene por objetivo “impulsar con mucha mas fuerza el corazón de E.S” y es un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Según se detalló, el anteproyecto contempla el tema de seguridad ciudadana, para lo cual se propone un marco normativo que contempla todas las necesidades que existen en el Centro Histórico, que la comuna capitalina ha identificado durante el rescate del espacio en los últimos meses.

Además, busca fortalecer el desarrollo turístico y cultural, además de incentivar la inversión, de acuerdo con la ministra Morena Valdez, quien destacó que el Centro Histórico de San Salvador es el segundo destino turístico más visitado por los salvadoreños.

“Más de 2.5 millones de turistas son reportados por el @MITURElSalvador a nivel nacional; de los cuales más de 400, 000 fueron al #CentroHistóricoSS durante 2022″ indicó esta cartera de Estado.

Según Durán, a finales de este año se logrará la recuperación del 100 % del Centro Histórico.