MARN advierte “un fin de semana caluroso”

El calor más sofocante se percibirá en zonas de poca elevación o planicies costeras y valles interiores, principalmente en horas de mayor insolación.

0
352

EL SALVADOR.- Este sábado 4 y domingo 5 de marzo se tendrá un fin de semana muy caluroso, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Tendremos un fin de semana caluroso, en especial en zonas de poca elevación o planicies costeras y valles interiores, principalmente en horas de mayor insolación entre el mediodía y las tres de la tarde, por lo que te recomendamos hidratarte” informó el MARN.

Según los pronósticos, estos días se tendrán bajas posibilidades de lluvias debido al viento proveniente el este del Caribe, que se mantiene ligeramente acelerado y que aporta poco contenido de humedad.

Este sábado el cielo estará entre despejado y poco nublado. En la tarde es posible un incremento de la nubosidad, con cielo de poco a medio nublado, focalizada en zonas altas y aledañas a la franja volcánica occidental, sin precipitaciones significativas.

El viento estará del noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

En la zona costera, las condiciones son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, se recomienda precaución en mar adentro, predominantemente al oriente, por vientos de hasta 30 km/h.