Duro golpe a dos clicas de la MS tras operativo en San Juan Opico y Santa Tecla

Esta madrugada la Fiscalía giró 40 órdenes de captura que se hicieron efectivas en el municipio de San Juan Opico, y en el cantón El Progreso y la Calle al Volcán en Santa Tecla.

0
363

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) asestaron un duro golpe esta madrugada a dos clicas de la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en los municipios de San Juan Opico y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Según los informes de las autoridades, para este operativo el Ministerio Público giró 40 órdenes de captura en contra de pandilleros de las clica Teclas Locos Salvatruchos y a la clica Cascajera, ambas de la MS; así como en contra de delincuentes comunes que operaban en los referidos municipios.

Los allanamientos se ejecutaron en distintas viviendas en San Juan Opico, cantón El Progreso y la Calle al Volcán en Santa Tecla, donde se lograron algunas capturas.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los sujetos ya se encuentran detenidos por el Régimen de Excepción y ahora solo serán notificados sobre los nuevos delitos que se les imputan.

Entre los casos se encuentran personas vinculadas a un intento de homicidio ocurrido en marzo del año 2021, cuando la víctima se encontraba de visita en el cantón El Progreso de Santa Tecla, y fue atacada con arma de fuego por tres pandilleros.

Tras el ataque la víctima fue auxiliada por personas del lugar y sobrevivió.

Otro de los casos es el de un hombre que prometió donar dos microbuses para ambulancia y para ello solicitó el pago de $2,500.00 a una víctima para los supuestos los trámites en Hacienda. Sin embargo, los microbuses nunca fueron entregados y el dinero tampoco fue devuelto.

Es así como con las capturas las autoridades aseguran que se están resolviendo 12 casos de homicidio agravado, 6 intentos de asesinato, 12 casos de estafa, entre otros delitos.

Según se informó, durante el operativo se encontró abundante evidencia que incriminaría a los detenidos con los delitos que se les acusa, por lo que serán llevado ante los juzgados correspondiente en los próximas horas, para responder por los delitos.