Diputado Johnny Wright Sol confirma que no buscará la reelección

El parlamentario dijo que su decisión es "personal", pero por el momento no quiso profundizar sobre los motivos.

0
723

EL SALVADOR.- El diputadodel partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, confirmó este martes que no buscará una reelección para un nuevo periodo en la Asamblea Legislativa, en las próximas elecciones de 2024.

“Como en estos próximos días se celebrarán las convocatorias, puedo adelantar que he tomado la decisión de no buscar una reelección para la Asamblea Legislativa” confirmó esta mañana el legislador, quien también es uno de los fundadores del Nuestro Tiempo, partido que creó tras su renuncia del partido ARENA.

Sobre el motivo de su decisión, Wright Sol se limitó a decir que “es una decisión personal”, de la que más adelante hablará.

Mientras tanto, aseguró que su enfoque es seguir trabajando con empeño en la actual legislatura, hastaculminar su periodo en 2024.

“M enfoque en la actualidad es esmerarse en terminar mi periodo hasta el 2024” afirmó. No obstante, informó que su partido se encuentra preparando las convocatorias para las respectivas elecciones internas de candidatos que competirán en los comicios de 2024.

Cabe señalar que Wright Sol fue diputado de la Asamblea Legislativa en el período 2015-2018 por el departamento de San Salvador bajo la bandera del partido ARENA. Sin embargo, renunció al partido luego que en dicho instituto político se le nombrara a otra persona como suplente para la segunda legislatura.

Junto a Wright también presentó su renuncia el ex diputado Juan Valiente quien también pasó a formar parte del nuevo partido.