Estas serán las condiciones del clima en este último día de febrero

Este martes el cielo estará mayormente despejado por la mañana y durante la tarde es posible un incremento de la nubosidad, sin precipitaciones.

0
312

EL SALVADOR.- Las condiciones del clima estarán estables este último día del mes de febrero, aunque con un ambiente muy cálido según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según los pronósticos, las temperaturas máximas u horas de mayor insolación se tendrán entre las 2:00 pm. y 3:00 de la tarde, que propiciarán un ambiente muy cálido y bastante abrazador, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratados y protegerse del sol.

En San Salvador y Santa Ana se prevén máximas entre 31°C  y 33°C(Grados Celcius); en la zona costera entre 33°C  y 34°C, y en la zona paracentral y oriental variarán entre los 35°C  y 37°C.

El cielo por la mañana estará mayormente despejado, durante la tarde habrá un incremento de la nubosidad con un cielo de poco a medio nublado en zonas del occidente y sin precipitaciones.

El viento estará del noreste por la mañana y la noche, y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h.

Estas condiciones están influenciadas por el Flujo del Este, que continúa acelerado, ingresando con poca humedad hacia Centroamérica.

En la costa de El Salvador las condiciones son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en mar adentro por vientos de hasta 30 km/h.