¡Mucho calor! MARN recomienda hidratarse y protegerse de sol este fin de semana

El MARN también advirtió la presencia de viento en las zonas altas y montañosas del oriente del país, con velocidad de hasta 35 km/h.

0
300

EL SALVADOR.- Este fin de semana habrá mucho calor según los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que recomienda a la población mantenerse hidratada y protegerse de los rayos del sol en las horas de mayor insolación.

“Este fin de semana tendremos ambiente caluroso durante el día y para la noche y la madrugada el ambiente estará fresco. Se recomienda hidratarse y protegerse de los rayos ultravioleta en horas de mayor insolación” indicó el MARN.

Medio Ambiente también advirtió la presencia de viento en las zonas altas y montañosas del oriente del país, con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, y en aguas profundas hasta con 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución.

El cielo durante la mañana estará despejado a poco nublado y por la tarde se tendrá un ligero incremento de la nubosidad en zonas de montaña del país sin posibilidades de lluvias. Por la noche y madrugada estará poco nublado con énfasis en la zona norte y frente a la costa.

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado en la región del Caribe aportando ligero contenido de humedad al país, además, de vaguadas en las cercanías de la región centroamericana, los cuales permiten la formación de nubosidad sobre zonas de montaña del territorio nacional.