Maestra y sus padres fueron asesinados en Sonsonate por un supuesto “hechizo”

Los condenados por la masacre recibieron 75 años de cárcel, 25 por cada víctima.

0
843

EL SALVADOR.- José Reynaldo Maldinera Quijano y Dimas Elizandro López Vásquez fueron condenados este jueves a 75 años de prision por un triple homicidio cometido el 16 de febrero de 2021, en el cantón Morro Grande Abajo del municipio Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Los sujetos fueron sentenciados por el caso de la maestra Maira Yesenia Rodríguez, de 29 años de edad, quien fue asesinada junto a sus padres Balmore Galileo Cerna y Rosa Emilia de Cerna, ambos de 60 años de edad, una masacre que causó conmoción en el país, debido a que el hecho fue cometido con gran barbarie.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de la familia fueron encontrados por el novio de la profesora, quien sospechó que algo raro sucedía, pues la maestra no se había presentado a laborar a un colegio privado de Sonsonate donde impartía clases.

Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el cantón Morro Grande Abajo, en Acajutla, Sonsonate y según el informe de las autoridades en ese momento, la amasacre fue cometida arma de fuego y arma blanca por supuestos problemas personales entre víctimas y los victimarios.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos cometieon el triple crimen porque creían que las víctimas habían “hechizado” al papá de uno de los ellos, pues el hombre había fallecido la madrugada del mismo día de los hechos.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate tras valorar todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la participación de los imputados, quienes según las autoridades entraron a la vivienda de las víctimas y les quitaron la vida con las armas de fuego y arma blanca.

Las penas corresponden a 25 años por cada víctima, lo que les suma una pena de 75 años a cada imputado, por ser autores directos de los homicidios agravados.

Mientras tanto, otro hombre identificado como Fermín Antonio Maldinera Quijano, quien era acusado como cómplice necesario, fue absuelto por insuficiencia probatoria.