BIOGREEN, el aliado estratégico de los cafetaleros para obtener ganancias económicas en la poda de sus fincas

Comprometidos con el medio ambiente, BIOGREEN ofrece alianzas para la gestión de los residuos forestales, que a su vez generan ganancias.

0
1806

EL SALVADOR.- BIOGREEN Centro América es el aliado estratégico de los cafetaleros para sacar provecho económico en la poda de sus fincas, en esta temporada del año en la que se realiza la limpieza programada de las plantas del grano de oro, tras la corta de la reciente cosecha.

En su firme compromiso con la protección del medio ambiente, BIOGREEN busca apoyar a los cafetaleros en la gestión de los residuos forestales generados, que a su vez les traerán ganancias económicas, lejos de generarles un gasto.

En sí, las alianzas están encaminadas en dos líneas: la primera consiste en la compra, por parte de BIOGREEN, de los residuos forestales generados por las talas en las fincas o ya sea de otras actividades agrícolas; y la segunda, poniendo a disposición el equipo necesario para realizar la poda y desalojo, propiciando así una gestión de residuos en favor del medio ambiente y favorable para el bolsillo del sector.

Es decir, la empresa propone comprar los desechos sacados de los cafetales, lo que se traduce en recursos adicionales para los empresarios de este rubro en beneficio de sus finanzas.

“Creemos que estamos en el mejor momento de generar una alianza, ya que el calendario agrícola y específicamente para la caficultura la mejor época para podar es inmediatamente después de la cosecha; es decir, de enero a mayo” detalló BIOGREEN.

La poda de los cafetales es una actividad necesaria para el óptimo mantenimiento de la producción cafetalera, que por lo general lejos de generar una ganancia significa un costo financiero para los cafetaleros, porque implica la poda, retiro y manejo de los residuos forestales de las fincas.

En ese sentido, BIOGREEN Centro América pone a disposición sus servicios para una óptima gestión de los residuos forestales, a través de la reutilización de los mismos para generar nuevos productos tales como: la BIOMASA y el MULCH, que permiten generar energía en sustitución de los derivados del petróleo y cuidar los jardines, parques y espacios verdes respectivamente con lo que ayudamos a cuidar el planeta.