Hallan en un armario a una menor reportada como desaparecida hace más de un año

"No sabía adónde iba a ir. Estaba aterrorizada. Y tenía miedo de perder a su bebé", dijo el oficial Watson que dirigió la operación.

0
527

Los Servicios de Protección de Menores trasladaron a la chica de 14 años a un hospital, donde se descubrió que estaba embarazada. “Tenía miedo de perder a su bebé”, dijo el oficial de los US Marshal que dirigió la operación policial. La madre biológica de la niña podría afrontar cargos de secuestro parental.

Una menor de 14 años que había sido reportada como desaparecida desde hace más de un año por su familia de acogida fue encontrada dentro del armario de una casa en Michigan, informaron este jueves las autoridades.

Robert Watson el oficial que dirigió la operación, dijo que la menor fue localizada en una vivienda de Port Huron, a 62 millas (99 km) al noreste de Detroit. La policía local lo había contactado previamente informándole sobre una casa sospechosa.

Al principio los ocupantes negaron la entrada a las autoridades, y tampoco quisieron hablar ni dar ninguna información, pero tras una orden de registro entraron en la casa, que no parecía ser el lugar de operaciones de trata de seres humanos.

Una vez dentro, los agentes retuvieron a los cuatro ocupantes en un salón y los interrogaron mientras otros peinaban toda la casa. Los ocupantes negaban haber visto a una chica en la casa.

En un momento uno de ellos gritó: “Contacto”, dando a entender de que la había localizado. Se escondía en el armario de un pasillo. “Cuando el agente retiró la ropa la vio, obviamente fue identificada”, contó Watson.

Los agentes de los US Marshals la encontraron “llorando”, dijo el oficial Robert Watson al Detroit Free Press.

“Tenía miedo de que si la encontraban, volvería al sistema (de acogidas)”, declaró Watson. “Ella solo decía: ‘Quiero estar con mi padre. Quiero estar con mi padre'”, agregó el oficial.

Los Servicios de Protección de Menores la llevaron a un hospital, donde se descubrió que estaba embarazada.

“No sabía adónde iba a ir. Estaba aterrorizada. Y tenía miedo de perder a su bebé”, agregó Watson. Tras un chequeo médico, se reunió con su padre biológico.

Los ocupantes de la casa se exponen a ser acusados de acoger a un fugitivo, aunque corresponde al departamento de policía local hacer la recomendación.

Formularán cargos contra la madre biológica, que había perdido la custodia

Las autoridades dijeron que formularán cargos de secuestro parental contra la madre biológica de la niña, que previamente había perdido la custodia, ya que aparentemente la había localizado y la llevaba de una casa a otra, pero el caso todavía está bajo investigación.