Grupo USAR llegó a Turquía para apoyar labores de búsqueda de víctimas del terremoto

El personal salvadoreño altamente capacitado apoyará las labores de rescate de víctimas en territorio turco.

0
574

EL SALVADOR.- Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) llegaron este jueves a territorio turco, para apoyar las labores de búsqueda de sobrevivientes de la tragedia generada por los dos terremotos de gran magnitud regisrados el pasado lunes 6 de febrero.

El equipo USAR partió ayer en horas del mediodía del país, con rumbo a Turquía para apoyar las labores de rescate de las víctimas.

El contingente está conformado por más de 100 especialistas en búsqueda y rescate de personas en casos de desastres naturales, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y equipo médico para la atención de víctimas.

Esta mañana el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que el grupo no solo está compuesto por personal altamente calificado para estas labores, sino también con insumos médicos para atender a los afectados.

“Son 111 elementos del equipo USAR, Fuerza Armada y equipo médico para poder apoyar, y no solo han sido 111 personas capacitadas en diferentes expertis para poder apoyar al pueblo de Turquía, sino también estamos llevando bastantes insumos de primera necesidad, insumos médicos y medicamentos que se van a necesitar para la atención de vidas” explicó.

Al mismo tiempo que los salvadoreños, también arribaron a territorio turco los equipos de rescate de Hong Kong.

Cabe señalar que se espero que durante el fin de semana viaje otro contingente para realizar trabajos de ayuda en esa nación.