Mujeres embarazadas despedidas injustificadamente tendrán que ser reinstaladas en sus trabajos

La garantía laboral fue aprobada este miércoles con 82 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa.

0
474

EL SALVADOR.- Con 82 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprbaron este miércoles una reforma al Código de Trabajo a fin de garantizar la estabilidad laboral de las mujeres en estado de embarazo.

La reforma contempla la incorporación del art. 113-A al Código de Trabajo, para el reinstalo de las mujeres embarazadas en sus trabajos cuando son despedidas injustificadamente.

“Incorporamos el artículo 113-A al Código de Trabajo, con el fin de regular el reinstalo de las embarazadas que son despedidas y garantizarles la conservación del empleo, el acceso a la salud y la seguridad social” escribió el diputado presidente, Ernesto Castro.

La modificación tiene como propósito garantizar el reinstalo de las mujeres embarazadas despedidas, ya sea como medida cautelar o efecto de la sentencia.

“Con esta reforma estamos garantizando la estabilidad laboral de las mujeres embarazadas. Ellas no pueden ser removidas de su cargo por antojo del empleador. Nuestra obligación es brindar tutela para que los ciudadanos vean garantizados sus derechos de manera integral. Cuando se quiere legislar por el pueblo, no existen obstáculos”, dijo la diputada Marcela Pineda.