Este sábado continuará el ingreso de vientos a El Salvador

Este sábado se prevén vientos con velocidades entre 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales entre 30 a 40 km/h.

0
394

EL SALVADOR.- Este sábado continuará el ingreso de vientos de componente norte y noreste en el territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por un frente frío que se extiende desde el sur de México hacia el Atlántico y el ingreso del flujo del este acelerado que aporta poca humedad al país, favoreciendo cielos despejados, con poca nubosidad y sin lluvia.

Los vientos estarán ingresarán desde el Caribe, con velocidades promedio entre 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales entre 30 a 40 km/h, sensible sobre todo en zonas altas y descampadas del territorio y la costa oriental.

El cielo se mantendrá despejado a poco nublado y el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada mientras se tiene un retorno gradual del flujo del este.

En la costa de El Salvador, las autoridades recomiendan precaución por mar picado y vientos acelerados que incrementarán la altura y frecuencia del oleaje en altamar.

Además, advierte que es probable el volcamiento de pequeñas y medianas embarcaciones en altamar e inundaciones de la parte alta de las playas donde hay viviendas temporales, y para bañistas por fuertes corrientes de retorno debido a vientos acelerados de hasta 50 km/h.