Así es el nuevo traje que usará RedBull en la temporada 2023 unidos a Ford en la Fórmula 1

¿Por qué vuelve Ford a la Fórmula 1?

0
598

Una de las grandes incógnitas que había para la presentación de Red Bull Racing este viernes no solo era conocer el nuevo monoplaza, sino toda la indumentaria que usará el equipo austriaco, el cual ha cambiado de marca patrocinadora.

Luego de largos años junto a Puma, ahora Red Bull vestirá ropa de la marca Castore, aunque en el tema de diseño no hay grandes modificaciones, además de mantener el mismo color azul.

Una de las cosas que sí salta a la vista, tanto en los trajes, como en el diseño del monoplaza, es el regreso de Honda como uno de los patrocinadores principales de los Toros.

La alianza multimillonaria se basará en que Ford financiará el motor que Red Bull está diseñando para las nuevas regulaciones que se introducirán para el campeonato 2026. Aunque la escudería de los Toros Rojos seguirá usando motores Honda en la F1 hasta el 2025.

Está unión significa el regreso de la Ford a la F1 desde que tuvo participación desde el 2004. El trabajo entre los dos gigantes del automovilismo será para impulsar los motores turbo híbridos pero con mayor rendimiento y el uso de combustibles sintéticos sostenibles.

Red Bull anuncia su alianza con Ford para su regreso a la Fórmula 1

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa. Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

¿Por qué vuelve Ford a la Fórmula 1?

El retorno de Ford a la Fórmula 1 se basa en varios aspectos que han llevado a los ejecutivos del gigante de Detroit a inmiscuirse en este ambicioso proyecto. Entre ellos se cita “el crecimiento en audiencia a nivel mundial y en Estados Unidos” y “el compromiso de la FIA y la F1 con la sostenibilidad, ampliando el papel de la electricidad y de los combustibles sostenibles”.