Un nuevo contingente de trabajadores partió hoy rumbo a Canadá

Los trabajadores estarán durante dos años en Canadá, realizando trabajados agrícolas en la ciudad de Quebec.

0
3259

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro despidió hoy a un nuevo contingente de salvadoreños que se dirigen a trabajar a Canadá, bajo el Programa de Migración Laboral.

El funcionario informó que el nuevo grupo de salvadoreños que se dirigen a Canadá estarán en ese país durante dos años y que la mayoría de ellos provienen de zonas rurales.

De acuerdo con el titular de trabajo, los compatriotas contarán con todas las prestaciones de ley y “buenos salarios” y laborarán en el área agrícola en la ciudad de Quebec, con la posibilidad de prorrogar el tiempo.

“Este día sale nuestro contingente de trabajadores a Canadá les deseamos el mejor de los éxitos. Ellos van por dos años con posibilidades de prorrogar por la misma cantidad de tiempo. Llevan todas las garantías legales, además de buenos salarios y prestaciones” manifestó Castro.

“En el pasado no podíamos hablar de cantidades de dinero por la inseguridad, pero hoy, podemos decir que nuestra gente ganará lo que gana un funcionario en nuestro país” agregó.

En la despedida el funcionario pidió a los trabajadores realizar su trabajo con excelencia y tener solidaridad uno con otro para que en su viaje no se sientan solos.

“Les pedimos solidaridad entre ustedes, que se acompañen y se apoyen, una vez que tomen el avión se convierten en una familia. Si ustedes trabajan bien, lograrán que otros compatriotas puedan viajar. Ustedes son nuestros embajadores” le dijo el ministro de Trabajo.

De acuerdo con el funcionario, el programa de migración laboral ha sido todo un éxito con Canadá, y se comprometió a seguir abriendo las puertas en el mundo para que más trabajadores viajen de forma legal, segura y ordenada.

De hecho, informó que el primer contingente enviado a ese país está por cumplir dos años, y que hay salvadoreños que ya están gestionando más tiempo. “Canadá brinda condiciones dignas” aseguró Castro.

En cuanto a las solicitudes para aplicar a un empleo laborar bajo el Programa de Migración Laboral, Rolando Castro explicó que “el trámite migratorio no es nada fácil y queremos decirles a las personas que han aplicado y no han tenido respuesta que el proceso es largo”.

“Muchos de los beneficiarios aplicaron hace 8 meses, por eso hay muchas personas que aunque se registren ahora, no significa que mañana serán contactados” agregó.