MINED realizará dos evaluaciones diagnósticas en 2023

El año escolar en el sector público iniciará el lunes 6 de febrero, en modalidad 100% presencial.

0
6267

EL SALVADOR.- El ministro de Educación, Mauricio Pineda, informó esta mañana que en el año lectivo 2023, realizarán dos pruebas diagnosticas para conocer la efectividad en el tema de educación a nivel nacional en el sector público.

“Este año realizaremos dos evaluaciones diagnósticas, una a inicio y una al final del año que nos permitan conocer que tan efectivos fuimos a lo largo del 2023” explicó el funcionario.

El propósito de la evaluación será para obtener la información sobre la situación de partida de los estudiantes para iniciar los nuevos procesos de aprendizaje y los logros al final del año.

Las clases en el sector público iniciarán el lunes 6 de febrero de 2023, siendo 100% presenciales a escala nacional ya que según el ministro “nada puede sustituir el contacto entre estudiantes y docentes o entre compañeros en las aulas”. No obstante señaló que se hará uso de la semipresencialidad en caso de emergencias.

“La semipresencialidad vino para quedarse, lo más importante es la vida de los estudiantes ante cualquier tipo de fenómeno, por lo que se utilizará en caso de emergencia” adelantó.

Asimismo, en cuanto a la entrega de paquetes escolares, dijo que este año se incluirán seis libros diferentes con el objetivo de crear una cultura de la lectura en los niños.

Por otra parte, señaló que entre los años 2020 y 2021 el sector público hubo un incremento de 30,000 estudiantes que se movieron del sector privado, una cifra que espera en 2023 se mayor debido al tema de seguridad en el país.

“El clima de seguridad ha generado un impacto positivo en la educación, estamos seguros que este año habrá una mayor migración de alumnos del sector privado al sector público” sostuvo.