MARN confirma disminución de la actividad sísmica en San Lorenzo, Ahuachapán

Hasta las 11:00 de la mañana de este martes 24 de enero, la Red Sísmica Nacional tiene un registro de 631 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán.

0
305

EL SALVADOR.- La actividad sísmica entre territorio guatemalteco y el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán ha diminuido en las últimas horas confirmó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta mañana el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, confirmó que los últimos informes del MARN muestran que la actividad sísmica ha disminuido, pero aún así aseguró que los equipos continúan con el monitoreo permanente.

“Es importante mencionar que es un fenómeno natural que en cualquier momento se terminará, pero pedimos a la población mantener la calma y estar informados por los medios oficiales”, dijo el director.

Según los datos de la Red Sísmica Nacional, desde el sismo de 5.1 grados que ocurrió a las 5:07 del domingo 15 de enero, hasta las 11:00 de la mañana de este martes 24 de enero, se han registrado un total de 631 sismos; y solo dos de ellos han tenido magnitud superior a 5 grados.

Los sismos han dejado a la fecha un total de 866 viviendas afectadas; de ellas 304 presentan daños leves, 48 colapsaron y 514 han sido declaradas inhabitables.

Ante esta situación las autoridades reiteraron que se man tiene activa la Alerta Roja preventiva en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de los municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

“Es importante que los habitantes de los municipios de San Lorenzo, Ahuachapán y los alrededores se mantengan alertas, siguiendo las recomendaciones que brindamos”, reiteró al respecto el Director de Bomberos, Baltazar Solano.