Decretan juicio contra vinculados a Hugo Osorio y a las osamentas encontradas en su casa en Chalchuapa

Los imputados continuarán en prisión, a la espera del juicio por los casos de feminicidios agravados y homicidios.

0
462

EL SALVADOR.- Nueve personas vinculadas al expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez y a las osamentas encontradas en su vivienda en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, continuarán en prisión y enfrentarán juicio por estos hechos, decretó este lunes el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Esta mañana el juez dio o conocer el fallo, tras la audiencia preliminar desarrollada la semana pasada en contra de los imputados, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tener “contundente prueba” en su contra por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado.

Los imputados del caso son: Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Juan Alberto Góchez Escobar, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, José Ernesto Sigüenza Martínez, Lorena Patricia Miranda, Ingrid Elizabeth Ramos Morán y Cindy Gabriela Godoy, a quienes se les decretó la detención provisional; y Raúl Alejandro Quiñonez Melgar, a quien se le giró orden de captura y también deberá enfrentar juicio.

Según las investigaciones, las personas mencionadas serían las responsables de los cadáveres encontrados en fosas de un cementerio clandestino en la casa propiedad de Osorio Chávez, quien ya enfrenta un pena de 70 años de prisión por doble feminicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los imputados están los responsables de ocho casos de feminicidios agravados, que en su mayoría las víctimas eran mujeres jóvenes y una niña; y de cuatro homicidios agravados.