Fiscalía solicitará penas máximas contra vinculados a Hugo Osorio por crímenes en Chalchuapa

Los imputado son acusados por el asesinato de 13 víctimas, que fueron enterradas en la casa de Hugo Osorio, en Chalchuapa, Santa Ana.

0
334

EL SALVADOR.- Este viernes finalizó la audiencia preliminar en contra diez imputados vinculados al expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio, por el asesinato de 13 víctimas que fueron encontradas enterradas en la vivienda ubicada en el callejón Estévez, en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Especializado de Santa Santa, desde el jueves 19 de diciembre, en contra de: Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Juan Alberto Góchez Escobar, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, José Ernesto Sigüenza Martínez, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ingrid Elizabeth Ramos Morán, Cindy Gabriela Godoy y Raúl Lisandro Quiñonez Melgar.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, estas personas fueron señaladas por el principal autor del caso conocido como “Serial”, porque tras ser detenido entre la noche del viernes 7 y la madrugada del sábado 8 de mayo de 2021, confesó todos sus crímenes.

Esa noche Hugo Osorio ejecutó el último crimen doble en su casa, pues acabó con la vida de dos mujeres y fue este hecho que permitió descubrir la barbarie en su casa.

Ese día Hugo Osorio asesinó a Mirna Cruz y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija respectivamente, pero esta última antes de ser asesinada logró gritar pidiendo auxilio y los vecinos del asesino de Chalchuapa alertaron a las autoridades de que algo ocurría, pese a que hasta ese momento no sospechaban el terror que se venía en la casa de Osorio Chávez.

Hugo Osorio fue detenido esa misma madrugada luego que intentó fingir su supuesto suicidio al cortarse las venas y entonces se descubrió que su casa era utilizada como cementerio clandestino donde habían varios pozos que acumulaban los cuerpos de las víctimas y cómo habían sido cometidos estos crímenes.

En mayo de 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 9 de los acusados, mientras uno tenía mediadas sustitutivas a la detención, pero al incumplirlas ahora tiene orden de captura y está prófugo de la justicia.

Así, en junio de 2022, la Fiscalía acusó formalmente a los vinculados por los delitos de Homicidio Agravado y Feminicidio por los hechos que ocurrieron entre el año 2020-2021, según las investigaciones de la fiscalía.

Hugo Osorio actualmente ya cumple una condena de 70 años de cárcel por el doble feminicidio que ocurrió la noche del 7 de mayo de 2021 en su casa y ahora se le seguirán sumando los demás procesos en su contra.

La Fiscalía ha solicitado al juzgado que todos los acusados sean enviados a juicio, pero el resultado se dará a conocer el lunes 26 de enero. Además, se indicó que se pedirá la pena máxima para todos ellos, que en su mayoría son acusados por feminicidios agravados, entre las cuales hay una niña como víctima.