Vivienda brindará solución habitacional a familias afectadas por sismos en San Lorenzo, Ahuachapán

La ministra Michelle Sol informó que se han realizado verificaciones en 478 viviendas, de las cuales 35 viviendas reportan pérdida total.

0
383

EL SALVADOR.- Las familias afectadas por la actividad sísmica en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, recibirán una solución habitacional permanente por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, informó ayer la ministra Michelle Sol durante una entrevista.

La funcionaria detalló que hasta el momento han realizado verificaciones en 478 viviendas, de las cuales 35 viviendas reportan pérdida total.

“La mayoría de viviendas son de adobe y con los sismos se han vuelto frágiles, como Sistema de Vivienda brindaremos planos y materiales y las familias aportarán la mano de obra como parte de la ayuda mutua”, comentó la ministra, al mismo tiempo aseguró que las personas afectadas recibirán mejores viviendas que las que poseían.

Ayer desde muy temprano el Ministerio de Vivienda entregó materiales de construcción a las familias afectadas por los sismo en las diferentes zonas afectadas por la actividad sísmica en San Lorenzo, Ahuachapán, a instrucciones del presidente Nayib Bukele.

“Por el momento hemos entregado materiales de construcción permanentes para 40 viviendas que fueron destruidas y cuyos propietarios tiene una escritura legal de la propiedad donde residen”, explicó Sol, en tanto las familias que no poseen escrituras de los terrenos también recibirán la ayuda aseguró.

“Ninguna de las familias afectadas se va a quedar sin ayuda. Hay que aclarar que nosotros no podemos entregar materiales de construcción de vivienda permanente a familias que no poseen escrituras pero si recibirán materiales para construir una vivienda tipo temporal, de lámina gruesa y de piso de cemento” afirmó la ministra.

Este jueves Protección Civil continúa con las visitas de la comunidad La Danta para verificar los daños en las viviendas a fin de consolidar el informe de la situación en esta localidad, que fue de las más afectadas por los temblores. De igual forma el Ministerio de Vivienda continúa el censo para identificar las familias que poseen escrituras de propiedad para brindarles kits de viviendas permanentes y las que no, para viviendas provisionales.