Colocan el segundo puente del paso a desnivel en Sacacoyo

De acuerdo con el MOP, con el paso elevado se beneficiará a más de 8,000 conductores que a diario transitan por el sector.

0
465

EL SALVADOR.- Este martes fue colocada la segunda estructura del puentes que compondrá el paso a desnivel que se construye entre el desvío a Sacacoyo, La Libertad, y la carretera a Sonsonate, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El funcionario supervisó el avance del paso elevado que estará conformado por dos puentes que sostendrán 16 vigas de 30 metros de longitud, con el fin de mejorar la conectividad vial hacia el occidente del país.

El paso a desnivel es parte del Periférico Claudia Lars que comprende 10.08 kilómetros de carretera nueva que agilizan el tránsito hacia la zona occidental y viceversa.

“El objetivo es facilitar todo el paso de mercancías que ingresan por el Puerto de Acajutla. Debido a la gran carga vehicular en ambos extremos de Sacacoyo y San Juan Opico”, explicó el ministro Romeo Herrera.

Tras la construcción de la losa que permitirá el paso vehicular a cuatro carriles, dos por sentido, hacia el sector de Lourdes y Sonsonate, posteriormente se continuará con las rampas y los rellenos estructurales agregó Herrera.

De acuerdo con el funcionario con el proyecto vial se mejorará la circulación vehicular para más de 8,000 conductores que a diario transitan por la zona.