Pasajero transmitió en vivo el momento en que un avión se estrelló en Nepal dejando 67 muertos

El hombre quería transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo, pero tras 30 segundos de sonrisa todo pasó a ser una tragedia absoluta.

0
614

30 segundos de sonrisa pasaron a una tragedia absoluta. De las risas, al fuego y al ruido ensordecedor de la desesperación. Un pasajero grabó el momento exacto en que un avión se estrelló en Nepal dejando 67 muertos.

El hombre identificado como Sonu Jaiswal, de 35 años, viajaba con un grupo de amigos en el avión y solo unos instantes antes del siniestro comenzó a transmitir en vivo desde su cuenta de Facebook.

El hombre sacó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo. En el video difundido por The Times of India se observa que Jaiswal enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende.

Tras esto, las imágenes se volvieron borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.

Rajat Jaiswal primo de Sonu confirmó al The Times of India que “El video es del perfil de Facebook de Sonu”.

“Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.

Sonu Jaiswal viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines de Katmandú, la capital nepalesa, que se estrelló el domingo dejando al menos 67 personas muertas, entre ellas una mujer de nacionalidad argentina. Según los informes, en la nave viajaban 72 personas.

A bordo también iban otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Jaiswal viajaba junto a otros tres amigos: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

El avión se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

Según los informes de las autoridades, al menos 31 cadáveres fueron llevados a los hospitales y otros 36 cuerpos fueron encontrado en el barranco donde se accidentó el aparato.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

Por la noche, en medio de la vegetación calcinada, soldados extraían cadáveres de los restos del avión con la ayuda de cuerdas y camillas, constató un periodista de AFP.

Un representante de las autoridades locales aseguró que “algunos supervivientes” fueron llevados al hospital, pero esta información no fue confirmada por Yeti Airlines ni por otros responsables.

En un comunicado fechado en Toulouse, en el sudoeste de Francia, ATR, el fabricante del avión, precisó que se trataba de un modelo 72-500, y agregó que sus especialistas estaban “plenamente comprometidos para apoyar tanto la investigación como el cliente”, Yeti Airlines.

(Fuente: Infobae)