Pastor que lanzó besos e hizo insinuaciones a una estudiante continuará proceso judicial

Los hechos ocurrieron en un colegio evangélico en la colonia Las Flores de Soyapango.

0
507

EL SALVADOR.- Un pastor evangélico acusado por el delito de acoso sexual continuará siendo procesado judicialmente a decisión del juez Cuarto de Paz de Soyapango.

El pastor identificado como Juan Antonio Jurado, de 67 años, es acusado de haberle lanzado besos y hacer insinuaciones sexuales a una adolescente que estudiaba de un colegio evangélico contiguo a la iglesia que el pastor tenía a su cargo, situación que habría aprovechado para acosar a la estudiante.

Según la acusación, el imputado trabajaba en la oficina pastoral del colegio ubicado en la colonia Las Flores de Soyapango, lugar donde ocurrieron los hechos a principios de febrero del año pasado.

De acuerdo con los relatos de la víctima de 14 años de edad, ella se encontraba en un salón de un colegio cuando el pastor le lanzó os besos.

Luego, el 9 de mayo de ese mismo año, la joven se encontraba en la cancha del colegio, cuando el pastor llegó a hacerle insinuaciones hasta el grado de preguntarle si tenía deseos sexuales.

La menor contó a su madre lo ocurrido y ella junto al padre interpusieron la denuncia ante en la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía acusó al pastor por el delito de acoso sexual en menor en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango que realizó ayer la audiencia inicial y resolvió mandar el proceso a instrucción formal con medidas alternativas a la detención provisional.

Las medidas impuestas son: presentarse cada 15 días al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, no cambiar de domicilio ni salir del país sin permiso judicial y no acercarse a la víctima ni a los padres de la misma mientras duren las investigaciones.