Empresarios renuevan flota de buses y microbuses del transporte público

Las unidades brindarán servicio en La Libertad, San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, La Unión, San Miguel y Usulután.

0
2998

EL SALVADOR.- Los empresarios del transporte público entregaron hoy una flota renovada de buses y microbuses del transporte colectivo para brindar un mejor servicio a la población, con mejores comodidades.

Se trata de 32 autobuses y 4 microbuses, con una inversión de $1.6 millones, que darán cobertura urbana, interurbana e interdepartamental, así como en el sector turismo.

En la entrega estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien destacó que el objetivo es brindar un mejor servicio a las personas; asimismo estuvo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y los empresarios de 14 empresas que hicieron las adquisiciones.

“Las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, asiento hidráulico para personas con discapacidad, cámaras de video vigilancia, GPS y tienen capacidad para 65 pasajeros”, mencionó el ministro Romeo Herrera, al tiempo que señaló que aún falta mucho por hacer.

“Lo importante es que vamos avanzando para brindar un mejor servicio a las personas que día a día utilizan el transporte colectivo” agregó.

Las nuevas unidades brindarán servicios en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, La Unión, San Miguel y Usulután.

De acuerdo con William Cáceres, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (Fecoatrans), la inversión en el transporte público fue posible gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, que brindan un alivio a este sector que durante años había sido fuertemente golpeado por el actuar de los grupos criminales.

“A partir del mes que se instaló el régimen de excepción, el sector transporte público de pasajeros no ha pagado extorsión eso permite que no exista ese temor a invertir en estas modalidades que están llegando al pueblo salvadoreño” dijo.

Destacó también que antes de las medidas, el sector transporte contabilizaba unidades quemadas, asesinatos de trabajadores y empresarios; y el tema de la extorsión, pero al cierre de 2022 el balance mostró cifras totalmente diferentes, algo que calificó como histórico.