Biden llegó a Mexico para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte

La Cumbre de Líderes de América del Norte se celebrará el martes 10 de enero. Los temas centrales serán: migración, economía y seguridad.

0
377

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, arribó a México la tarde del 08 de enero para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alrededor de las 19:20 horas a petición del gobierno mexicano, siendo recibido personalmente por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde ese punto el mandatario fue trasladado en compañía de AMLO, rumbo a la Ciudad de México.

Biden participará en la Cumbre que se celebrará el martes 10 de enero, junto al presidente López Obrador, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Los temas centrales de este encuentro serán: migración, economía y seguridad.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que durante las actividades que se tendrán este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión bilateral con Joe Biden en punto de las 17:00 horas en Palacio Nacional.

López Obrador comentó la mañana de este lunes que durante el traslado del presidente de Estados Unidos del AIFA a su hotel en la zona de Polanco a bordo del automóvil conocido como “La Bestia” conversó con el mandatario estadounidense y él le manifestó que “está muy contento de visitar México” y que todo el recorrido fue muy agradable.

“Hasta estuvo ahí mostrándome cómo era ese vehículo especial (a lujosa limusina presidencial, un Cadillac One apodada como “La Bestia”)”, bromeó AMLO.

El presidente mexicano aseguró que no abordaron el intento de golpe de estado en Brasil, pues ambos ya se habían expresado al respecto. Sin embargo, reconoció que la solidaridad al presidente Lula Da Silva “no sea sólo en América Latina, también en Canadá, EEUU y países de todo el mundo”.