MARN advierte precaución por vientos acelerados del noreste sobre El Salvador

Los vientos se deben a un sistema de alta presión al norte del Golfo de México, combinado con el flujo de Este.

0
314

EL SALVADOR.- Vientos de dirección noreste estarán incidiendo en el país este viernes 6 de enero de 2023, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe meteorológico, este viernes se tendrá un cielo despejado a poco nublado en el transcurso de la mañana y por la tarde de poco a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias sobre la zona occidental.

“Para este día tenemos una muy baja probabilidad de ocurrencia de lluvias sobre la cordillera volcánica al occidente del territorio, generalmente en horas de la tarde y serían de rápido desplazamiento y débil intensidad” informó el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández.

De igual forma explicó que se tendrá “una situación de vientos norestes acelerados sobre el territorio salvadoreño”, debido a un sistema de alta presión que se ubica al norte del Golfo de México combinado con el flujo de Este.

Debido a estos sistemas, el viento estará del noreste con velocidad promedio de 10 a 20 km/h; y ráfagas ocasionales entre 35 a 45 km/h, más sensibles en zonas altas del territorio. En la zona costera se tendrá el ingreso de la brisa marina durante la tarde, con velocidad entre los 7 a 15 km/h.

Las autoridades recomiendan precaución por estos vientos que se prevé alcanzarán velocidades de hasta 40 km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.