Capturan a seis conductores peligrosos durante la noche del jueves

Los conductores fueron detectados en diferentes puntos del país, en los más de 100 dispositivos instalados a nivel nacional.

0
314

EL SALVADOR.- Seis conductores peligrosos fueron detenidos durante la noche del jueves 29 de diciembre, tras ser detectados manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con los datos proporcionados por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, los conductores temerarios fueron detectados en diferentes puntos del país, en los más de 100 dispositivos instalados a nivel nacional, como parte de los esfuerzos para sacar de circulación a los conductores peligrosos y brindar tranquilidad a la población en las calles en esta temporada festiva.

Reyes supervisó los puntos de control antidoping instalados en el Área Metropolitana de San Salvador, donde tras las pruebas, se detectaron cuatro conductores peligrosos, quienes resultaron con 128 mg/dl; 107 mg/dl, 109 mg/dl y 112 mg/dl de alcohol en aire espirado.

De igual forma se detectó a un motociclista peligroso que resultó con 155 mg/dl de alcohol en aire espirado, quien no portaba licencia de conducir.

Mientras tanto, en la zona oriental también se identificó a un conductor peligroso con 200 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El viceministro Nelson Reyes aseguró que los dispositivo de control que tiene como propósito sacar de circulación a conductores peligrosos, serán intensificados en estos últimos días de 2022 y en los primeros días del próximo año 2023 e instó a los automovilistas a evitar conductas de riesgo que pongan en peligro su vida y la de los demás.

“Nos mantenemos vigilantes en esta temporada festiva de fin de año, queremos que la población circule por las calles con tranquilidad… Desplegamos más de 100 puntos a lo largo de este mes, vamos a redoblar esfuerzos estos últimos días del año y los primeros del otro año” aseveró.

De acuerdo con el funcionario, en los puntos de control antidopaje se tienen más de 2,300 gestores que buscan garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Según datos del Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, hasta el 27 de diciembre se contabilizaban 114 conductores temerarios detenidos en las carreteras.