Aumentan los controles antidoping a escala nacional

Según el VMT son más de 100 dispositivos de control, sumado a más de 70 puntos de gestión vehicular en diferentes puntos del país.

0
367

EL SALVADOR.- En el marco de las festividades de Navidad y Fin de Año, el Viceministerio de Transporte (VMT) incrementó los controles antidoping a escala nacional, para sacar de circulación a los conductores peligrosos, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, los controles antidoping han sido instalados en puntos estratégicos, a fin de identificar a los conductores que manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes o cualquier otro estupefaciente; así como para velar por el respeto y cumplimiento del reglamento de tránsito.

Reyes explicó que durante la temporada festiva se han desplegado dispositivos en más de 100 puntos a nivel nacional, lo que incluye controles antidoping, al transporte de carga, transporte colectivo y particulares, y que solo este mes ya se capturaron a 14 conductores peligrosos a través de estos operativos.

“El total de pruebas antidoping que hemos realizado este año asciende a 19,313, y hemos sacado de circulación a 341 conductores peligrosos en todo el año. En este mes ya se capturaron a 14 conductores peligrosos a través de estos operativos”, puntualizó el viceministro.

En uno de los controles, los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sacaron de circulación a dos conductores que resultaron con 128 y 107 mg/dl de alcohol en aire espirado.

De igual forma, el funcionario dijo que los indicadores de siniestralidad vial reflejan una disminución con respecto al año pasado.

“Registramos una disminución del -6.9% en el total de siniestros viales. La disminución en lesionados es del -0.4% y en fallecidos del -1.1% menos”, detalló el viceministro Nelson Reyes.

De este total de siniestros viales registrados en el año, un 4.42% corresponde al transporte colectivo. En cuanto a lesionados corresponde el 5.56%, y los fallecidos la relación es del 1.7%.

Detalló además que en lo que va del año se han impuesto un total de 251,806 multas, de las cuales 29,675 corresponden al transporte colectivo.