Terremoto de 6.4 grados sacudió el norte de California

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis dijo que no se esperaba un tsunami.

0
491

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejando sin electricidad a más de 55.000 personas en los alrededores, según poweroutage.us, que realizó un seguimiento de los cortes en todo el país.

“No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

El movimiento telúrico que fue relativamente poco profundo, se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka.

En una evaluación preliminar, el USGS dijo que la probabilidad de víctimas era baja, pero que era posible que se produjeran algunos daños.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis dijo que no se esperaba un tsunami.

Caroline Titus, residente de Ferndale, tuiteó un video en su oscura casa en el que se veían muebles derribados y vajilla destrozada. “Nuestra casa es una casa victoriana de 140 años de antigüedad. La sacudida norte/sur es muy evidente en lo que cayó”, tuiteó. “Ha sido grande”, dijo en otro tuit.

A su vez, la cadena The National Desk informó que en algunos puentes que sufrieron daños estructurales el paso fue interrumpido para una revisión de seguridad.

Una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, según tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.

También hubo informes de escombros y pequeños deslizamientos de rocas a lo largo de una ruta central desde el condado de Humboldt hacia el centro de California.

El seísmo se produjo pocos días después de que un pequeño terremoto de magnitud 3,6 sacudiera la bahía de San Francisco, despertando a miles de personas a las 3:39 de la madrugada del sábado y causando daños menores. El seísmo tuvo su epicentro en El Cerrito, a unos 25 kilómetros del centro de San Francisco.