Inicia pavimentación del paso a desnivel en San Juan Opico

Este martes el ministro de Obras Públicas; Romeo Herrera, supervisó el inicio de la pavimentación de la primera rampa de acceso al paso elevado.

0
428

EL SALVADOR.- Este martes dio inicio de la pavimentación de la primera rampa de acceso del paso a desnivel de San Juan Opico, en La Libertad, informó el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera, quien supervisó el proyecto que próximamente tendrá un 70% de avance.

“Este día estamos dando inicio al proceso de pavimentación de la primera rampa en el paso a desnivel. Con esto llevaremos un 70 % de avance, que sin duda mejorará la conectividad” dijo el ministro en conferencia de prensa.

La rampa pavimentada conduce en el sentido de La Libertad hacia el occidente del país, la cual se espera finalizar este mismo mes de diciembre, de acuerdo con el funcionario.

Según se detalló, por el momento se están ejecutando tareas de excavación y recompactación de subrasante, construcción de solera de nivelación, colocación de pavimento concreto hidráulico, construcción de base suelo cemento y colocación de concreto estructural para losa, aceras y pretil de barandal.

Además, se realiza la colocación de acero de refuerzo, la construcción de cunetas y derramaderos de concreto hidráulico y la excavación para estructuras.

La obra completa contemplará un paso a desnivel a cuatro carriles; dos por sentido, y cuatro carriles auxiliares (igualmente dos por sentido), con una inversión de $17 millones, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona e impactar en la productividad, logística y turismo.

Según el MOP, el proyecto beneficiará a más de 45,000 conductores que vienen del occidente del país y se dirigen hacia San Salvador y viceversa.